[Teruel] Manifestación: Referéndum ya. Por un proceso constituyente.

 

Manifa 7-6-14

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 1978 se aprobó la Constitución, redactada por las élites políticas del momento y aprobada en un referéndum que sólo pudieron votar las personas que hoy tienen 56 o más años.

La casta política de hoy se empeña en hacernos creer que la constitución es sagrada, que los “consensos” de la transición no se pueden tocar y que tenemos que asumir con resignación ese pacto que impusieron las élites políticas y económicas de hace 40 años. Sin embargo, esta misma casta no duda en reformar la constitución para poner por delante de derechos fundamentales el pago de la deuda ilegítima. ¿En qué quedamos?

La monarquía pretende perpetuarse con una operación estética, poniendo un rey más joven pero que representa igual que su padre a un sistema caduco y corrupto hasta la médula.

Tenemos derecho a decidir si queremos que continúe la monarquía o no. Pero no sólo eso. Es el momento de empezar un proceso constituyente, de renovar consensos y de dar voz a la gente para que decida sobre las bases fundamentales.

Los viejos pactos de las élites ya no sirven a la gente de a pie, sólo responden a los intereses de una casta de privilegiados.

 

 

 

REFERÉNDUM YA
POR UN PROCESO CONSTITUYENTE.

 

https://www.facebook.com/events/271065279733197/

https://secure.avaaz.org/es/petition/Todos_los_Partidos_Politicos_de_Espana_Referendum_YA/?bbBOEab&v=40380

http://guillotinavalenciana.blogspot.com.es/2014/06/referendumrealya-elreyabdica-guillotina.html

 http://www.referendumya.org/

 

Manifa Alcañiz 7-6-14

 

 

 

Deja un comentario

*

PRÓXIMA Asamblea Popular de Teruel

A las 19:30 en la Asociación Vecinal 'san Julián' (c./ Rosario, 50 bajo; frente a 'Atalaya' -ascensor).

9 categorías