Impulsando la organización de los afectados por las hipotecas

Mesa informativa. Domingo 25 de septiembre de 12:30 a 14:00 en Pza del Torico.

Sólo en los primeros 3 meses del año se han desahuciado a 15.491 familias de sus casas.
 Esta sangría contrasta con la inyección de dinero público que han recibido las entidades bancarias, que no han asumido su parte de responsabilidad en la crisis actual y que se están lucrando con la ejecución de estas viviendas. Gracias a la movilización de las personas afectadas y solidarias, esta situación ha dejado de ser invisibilizada y ha ocupado el foco de atención. Mediante el apoyo mutuo se han detenido un sinfín de desahucios en los últimos meses.

Desde la Asamblea del 15-M de Teruel queremos impulsar la organización de las personas afectadas por las hipotecas en Teruel y todo aquel que quiera solidarizarse con esta lucha. Para empezar a andar, el próximo domingo 25 de septiembre de 12:30 a 14:00 h. instalaremos una mesa informativa en la Pza. del Torico. El mismo día en casi 50 ciudades del Estado habrá movilizaciones con las siguientes EXIGENCIAS:

– La regulación de la dación en pago retroactiva y el desbloqueo de la ILP presentada por la PAH y otros agentes sociales. (ya desbloqueada)

– Una moratoria de los desahucios por motivos económicos mientras las entidades financieras continúen acumulando miles de pisos vacíos que no están cumpliendo su función social.

– La reconversión del parque de viviendas vacías y ejecutadas en un parque público de alquiler social al mismo para hacer efectivo el derecho a la vivienda.

http://teruel.tomalaplaza.net

teruel.tomalaplaza@gmail.com

Los comentarios están cerrados.

PRÓXIMA Asamblea Popular de Teruel

A las 19:30 en la Asociación Vecinal 'san Julián' (c./ Rosario, 50 bajo; frente a 'Atalaya' -ascensor).

9 categorías