Comunicado a favor de la huelga general 29 M TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL

Comunicado a favor de la huelga general 29 M TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL

By huelgageneral on 17 marzo, 2012

 

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/17/comunicado-a-favor-de-la-huelga-general-29-m-todasos-a-la-huelga-general/

 

http://madrid.tomalaplaza.net/2012/03/12/resumen-ag-sol-11-marzo-apoyo-a-la-huelga-general-del-29-de-marzo-de-2012/

 

 

Tras el apoyo mostrado en la AGSol del domingo 11 a la Huelga Gral. Desde el Grupo de Trabajo de huelga general Sol invitamos al resto del movimiento a que la secunde y participe mediante el siguiente comunicado.

Comunicado a favor de la huelga general

29 de MARZO TODAS/OS A LA HUELGA GENERAL

 

El pasado 10 de Febrero se aprobaba la séptima reforma de la democracia. Esto comprendía la séptima pérdida de derechos laborales del conjunto de los trabajadores y trabajadoras. A finales del pasado mes se convocaba huelga contra esta reforma en el País Vasco y Galicia a través de CIG, ELA, LAB… Una convocatoria que persigue la derogación de la reforma laboral y los pactos. Esto desencadeno la convocatoria a nivel estatal por parte de las dos centrales sindicales mayoritarias. Aunque en su caso,lo que persiguen es la re-negociación de la reforma, de manera que mantengan sus privilegios en la negociación y relaciones de poder. A la vez también anuncian la convocatoría contra la reforma y los pactos antisociales CNT,CGT,SO etc…

Esto supone para nosotras/os una oportunidad. Una oportunidad para movilizar a la gran mayoría de la población que se ve afectada de forma directa y contundente por esta reforma, es decir todas.

El robo de nuestra escasa soberanía el expolio de bienes públicos y por ultimo esta reforma que dinamita cualquier intento de mantener la más mínima estabilidad el más mínimo bienestar el menor atisbo equilibrio y justicia social.

Esta reforma laboral, aun peor si cabe que las anteriores, afectara como nunca antes al conjunto de la sociedad. Que se sacudirá y empobrecerá con cada recorte, con cada subida de impuestos, de luz, de carburantes sin encontrar contrapartida alguna. Es una agresión directa hacia todas y todos y somos todos nosotros y nosotras, las que la sufrimos, quienes tenemos que defendernos de esta agresión. Convoque quien convoque esta debe ser nuestra lucha, nuestra huelga.

De los trabajadores y trabajadoras cuyos derechos están siendo lapidados y de los cuales, como el ejecutivo ya ha admitido, al menos 630,000 engrosaran próximamente las listas de desemplead@s gracias a esta nueva reforma para crear empleo.

Una huelga de las paradas o desempleados que ven seriamente dañada su autoestima por culpa de un sistema que machaca la dignidad de las personas.

De los estudiantes cuyo futuro es robado haciendo inútil el esfuerzo y la dedicación del presente…

Es nuestra lucha y nuestra responsabilidad.

Por eso creemos importante que esta huelga llegue a todos los centros de trabajo, barrios, pueblos y comercios posibles. Cada asamblea de barrio, pueblo y de forma prioritaria cada asamblea de trabajadores, ha de formar su propio programa de lucha. Confluir o coordinarse entre todos los colectivos afines y mostrar su presencia en la calle desde el primer minuto. Con la vista puesta en el día 29, y con idea de que este es solo es un paso en la lucha.

Creemos importante llevar a cabo acciones inclusivas, descentralizadas, distribuidas y móviles, con objetivos estratégicos, y generar así el colapso metropolitano y la afectación de las relaciones de fuerzas que nos dominan y someten a la precariedad material y existencial que compartimos a través de las políticas de austeridad de la gobernanza deudocrática. 

Desde los años de la llamada Transición, numerosas luchas obreras y populares han desafiado el poder del gran capital y del aparato de estado que les sirve de instrumento de dominio.

Las luchas contra las reconversiones industriales, contra los cierres de empresas como Delphi o Sintel, la movilización contra la agresión imperialista al pueblo de Irak, la incansable lucha contra la opresión nacional en el seno del Estado español, son ejemplos de la extraordinaria voluntad de lucha de los sectores populares, y del enorme potencial del que disponemos los trabajadores y trabajadoras.

Desgraciadamente, las políticas de conciliación y pacto social defendidas por los dos sindicatos mayoritarios han sido un formidable obstáculo para que esa voluntad de resistencia pudiese materializarse en acciones masivas de lucha.

Por eso, desde el Grupo de Huelga General de Acampada Sol nos sumamos a la convocatoría de Huelga del día 29 e instamos a todas las asambleas a unirse a ella. llamamos a que esta fecha sea el inicio de una ola de luchas no sólo contra la reforma laboral y los recortes, sino contra el sistema irracional e injusto que estas políticas tratan de preservar y contra las políticas de pacto social que sólo han servido para debilitar nuestras fuerzas y para hacernos más vulnerables ante los ataques

 

En pos de esa unidad y de esa solidaridad necesitamos que las plataformas sindicales hagan un llamamiento a sus homólogos europeos para hacer frente a una situación que nos afecta a todos en mayor o menor medida y dar una respuesta conjunta.

 

Contra la Reforma Laboral y el Sistema Capitalista ni un paso atrás, HUELGA GENERAL

 

Enlaces prensa aragonesa 29M

 

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2012/03/18/el_considera_hacer_piquetes_marzo_180647_301.html
http://www.europapress.es/aragon/noticia-movimiento-15m-reune-centenares-ciudadanos-protestar-contra-reforma-laboral-20120318134051.html

Los comentarios están cerrados.

PRÓXIMA Asamblea Popular de Teruel

A las 19:30 en la Asociación Vecinal 'san Julián' (c./ Rosario, 50 bajo; frente a 'Atalaya' -ascensor).

9 categorías